Verónica Prieto González
URL del sitio web: http://www.idealdental.es E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Forsus: EZ2 Y NiTiNOL Flat Spring
forsus EZ2 forsus nitinol flat spring
El forsus es una de las aparatologías fijas con la que contamos los ortodoncistas para corregir clásicamente las clases II dentarias, aunque también sirve para las clases III, siempre dentoalveolares. No es nada nuevo, pero viene bien hacer un recordatorio de los dos tipos de forsus que existen en el mercado, creados por la compañía 3M-UNITEK.
¿Qué microtornillos usar?
Hoy en día todos hemos oído hablar de los microtornillos usados como herramienta auxiliar en ortodoncia. Todas las casas comerciales han sacado su kit de microtornillos y ante tanta oferta uno no sabe cúal elegir. Lo que pretendo es hacer un resumen de las marcas más conocidas y explicar las características mínimas que deben cunplir, para que luego uno tenga criterio para elegir el sistema que más le convenga.
Invisalign teen
Os presento el nuevo producto de invisalign. Para los ya usuarios de invisalign ya os será conocido, pero para los que aún no usan esta nueva técnica de ortodoncia puede ser interesante: invisalign teen.
Invisalign es un sistema basado en una serie de férulas transparentes removibles fabricadas a medida con la tecnología 3D Silicon Valley, que mueven los dientes de forma progresiva y secuencialmente hasta la posición deseada. Es un producto que cuenta con certificados TUV e ISO y FDA (Federación Dental Americana), lo que garantiza su eficacia además de los años que tiene de experiencia probada, surgió en el 1997.
Es un cómodo tratamiento invisible que se debe llevar 24 horas al día quitándose solo para comer y cepillarse los dientes. Cada juego de alineadores se cambia a las dos semanas sin interferir en el estilo de vida del paciente.
Invisalign tiene una cartera de productos:
-invisalign para adultos de arcada completa o sólo zona anterior (de canino a canino)
-invisalign Express,10 férulas para adultos en los que los movimientos son muy
escasos
-invisalign teen, para pacientes adolescentes, entre 11-19 años.


